viernes, 15 de septiembre de 2017

Todos Necesitamos un Guía


Hace algunos años mi papá nos llevaba cada domingo a un lugar nuevo de Guatemala, al principio era muy divertido salir, pero al pasar los meses, como todo buen adolescente, inicie a desesperarme de salir tanto tiempo con mis papás y mis hermanos, y le dije a mi papá: "para que insiste en que vaya con ustedes a tanto lugar, prefiero quedarme para jugar con mis amigos" a lo que mi papá me respondió muy sabiamente: "Algún día te va a servir conocer todos estos lugares".  En ese momento no vi ni entendí la magnitud de lo que me estaba enseñando, ahora puedo ver que tenía razón, haber conocido mi Guatelinda con mi familia cada domingo me ha servido para poder de esa manera tener una forma de mantenimiento para mi familia, y no solo eso, si me invitan a compartir a alguna iglesia o colegio, yo se porque camino ir gracias a que mi papá me guió en esos tour de fin de semana.  
Dios también nos dejo una guía que es su palabra, y su palabra es verdad, pero también nos dijo a través de Jesús que enviaría al Espíritu de Verdad para guiarnos Juan 16:13.  Mi papá tuvo la respuesta adecuada a mi pregunta y me guió, nosotros debemos como discípulos de Jesús tener esa gracia y sabiduría para responder a otros, a través de nuestro ejemplo, la pregunta de ¿Cómo podemos vivir en la verdad? y eso lo lograremos solo en Relación personal y directa con la Verdad.
Sean siempre amables e inteligentes al hablar, así tendrán una buena respuesta para cada pregunta que les hagan.  Colosenses 4:6 PDT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario