A medida que vamos creciendo siempre buscamos ser independientes siempre queremos que vean que nosotros podemos hacer las cosas solitos por nuestra propia cuenta.
Cuando éramos bebés queríamos ser libres para poder movernos sin necesidad que nuestros padres nos ayudaran a hacerlo. Queríamos ser libres de ir a donde quisiéramos. Queríamos ser libres de tocar y agarrar lo que se nos pusiera en frente. El ser humano por naturaleza busca libertad.
Cuando somos adolescentes no queremos que nuestros padres nos digan que hacer porque eso nos hace ver como débiles, y un adolescente no es débil, o al menos eso pensamos. Ya estoy grande, argumentamos; pero en realidad estamos en proceso de crecimiento hacia la vida adulta, aún nos falta mucho por recorrer y aprender para llegar allí.
Cuando ya somos adultos nos ponemos en el plan que ya lo sabemos todo y no necesitamos ayuda ni consejos de nadie más, especialmente de nuestros padres, al fin de cuentas yo ya soy un adulto y se muy bien como conducirme en la vida. "Yo lo sé todo" gritamos voz en cuello.
En realidad el ser humano fue creado para ser dependiente, pero durante toda la historia de la humanidad iniciando con Adán y Eva en el Jardín del Edén, hemos buscado ser libres para hacer lo que se nos dé la gana y es eso precisamente lo que nos ha llevado a enfrentar y lidiar con más problemas y dificultades, nuestro afán por ser independientes y libres nos aleja de Dios y nos limita o nos desacelera de recibir todo lo que El tiene para nosotros, podríamos decir que nos sucede lo mismo que al pueblo de Israel, la tierra prometida estaba allí a unos pasos pero por querer ser libres caminaron en el desierto 40 años, la promesa tardó en llegar por el afán del pueblo de ser libre.
Desconozco que situación, problema o dificultad puedas estar pasando el día de hoy, recuerda que somos seres dependientes y que todo lo que sucede está bajo el poder y dominio de Dios Isaías 41:4 PDT dice: "¿Quién ha hecho esto y permite que esto suceda? El que desde el principio controla la historia. Yo, el SEÑOR, estoy presente de principio a fin." El tiene en control lo que está sucediendo en tu vida y quiere abrazarte y acompañarte en este camino, solo debes recordar que El está allí contigo ahora. Nuestra naturaleza humana nos hace alejarnos de Dios pero la naturaleza de Dios es estar siempre con nosotros, el plan de Dios es que vivamos la eternidad con El.
¿Cómo te sientes por eso que estás viviendo y experimentando hoy? ¿Cómo te hace reaccionar la situación por la que estás pasando? ¿Tienes temor? no tienes porque sentirte solo o sola, no tienes porque vivir esa situación por tu propia cuenta, recuerda eres una creación valiosa y El Creador está contigo y quiere estar contigo para abrazarte y amarte, como cuando éramos niños pequeños y teníamos temor y nuestros padres o abuelos nos abrazaban y cargaban para que no tuviéramos más miedo. Dios quiere hacer lo mismo hoy "No temas, estoy contigo, Yo soy tu Dios, no tengas miedo. Te fortaleceré, sí, te ayudaré. Te salvaré con mi mano victoriosa. Porque yo, el SEÑOR tu Dios, te tomo de la mano. Yo soy el que te dice: Te ayudaré, no tengas miedo." Isaías 41:10 y 13 PDT, no tengas miedo, no te sientas solo o sola, El Creador está contigo.
Y Dios nos ama tanto que promete que aún cuando no vemos un camino, aún cuando no vemos la solución, aún cuando humanamente pensamos que no hay alternativa, El va estar con nosotros y con su poder hará que veamos un milagro, una bendición, provisión sobre natural. "Haré que broten ríos de las cumbres desiertas y manantiales en medio de los valles. Convertiré el desierto en una laguna y el campo seco en manantiales." Isaías 41:18 PDT. No te desanimes, no te desesperes, no te sientas solo, eres creación preciosa y El Creador está contigo, verás con tus ojos físicos el poder de Dios que te sacará adelante de la situación que estes viviendo hoy.
Recuerda:
1. Somos creación de Dios.
2. Nos creo para estar con El, somos seres dependientes.
3. El está Contigo y El controla la história.
4. No tengas miedo. El te va a dar fuerza para seguir adelante.
5. Dios va a hacer un milagro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario