miércoles, 6 de marzo de 2019

Unidos Triunfaremos


Unidad proviene del término en latín unitas y designa la calidad de lo que es único e indivisible.  Es o que se considera en forma en forma individual y no en plural.  Unidad puede significar el valor humano de mantenerse unido y solidario con otros grupos de personas.

Para poder triunfar debemos mantenernos unidos y enfocados en un mismo objetivo.

Muchas veces he escuchado a personas decir:  "Voy a cambiar al mundo", "Quiero un mejor futuro para mis hijos", "Quiero mi país sea diferente", etc., de hecho, yo mismo he dicho esas frases por muchos años de mi vida, y debo confesar, que en algunos momentos he llegado a pensar que no es posible.  

Pero cuando un pensamiento de desanimo atraviesa mi mente me topo con frases como está: 

"Cuando Dios los pone en la misma misión y pone Su amor en sus corazones por las mismas personas, eso es compañerismo."    Kris Langham

Hemos reducido el COMPAÑERISMO a un tiempo que compartimos con un grupo de amigos o personas tomando un café y riendo por las historias que escuchamos y compartimos.  Es un buen inicio el compartir con una taza de café, pero debemos coincidir en la misma misión y en el mismo amor por los demás.

Habemos muchos en este mundo que tenemos el mismo deseo, "Cambiar al mundo".  Pero que es lo que nos ha limitado para poder llegar a alcanzar esta meta: ¿El gobierno de nuestro país? ¿El sistema de leyes del país? ¿La corrupción? ¿La falta de recursos? ¿La falta de unidad?, podemos pensar que todo lo que se ha mencionado antes nos limita para lograr el cambio que soñamos ver, pero te animo a pensar por un instante si deberíamos agregar a esa lista de preguntas una más, ¿Mi actitud me está limitando o me está impulsando?

Si somos un grupo de personas con el mismo deseo deberíamos buscar la manera de estar unidos, solidarios en este recorrido por alcanzar la meta de ver una país transformado y diferente, tenemos la misma misión como dice la frase de Kris Langham que te mencioné antes, pero necesitamos tener algo más en la fórmula para alcanzar la transformación que buscamos, debemos tener el amor de Dios por nuestros semejantes.  

Solos por nuestra propia cuenta será más difícil lograr el sueño, pero si nos unimos triunfaremos.  Pero ojo, no se trata solo de nosotros, este sueño de cambiar y transformar al mundo no es tuyo y mío, el sueño pertenece a alguien más.  Alguien que ha estado en este mundo desde antes de que tu y yo naciéramos, alguien que tiene mucho más poder que tu, yo y todos los Avengers juntos.  Este sueño pertenece al Creador de todo lo que existe y podemos ver, este es el sueño de Dios.  

Dios fue el que puso en tu corazón y en mi corazón la misma misión, cambiar al mundo, pero necesitamos de su amor en nuestro corazón y en nuestras acciones diarias de la vida para que podamos llegar a alcanzar ese sueño.  Solo si nos amamos lo suficiente a nosotros mismo y a todos los que nos rodean lograremos ver el sueño de Dios cumplido.  

NO ES NUESTRO SUEÑO ES EL SUEÑO DE DIOS EN NUESTROS CORAZONES.

Cómo comparte Kris Langham en uno de sus devocionales: "Mi vida es la obra de Dios y la historia de Dios."

Necesitamos que Dios termine de completar la obra, el trabajo, que inicio en nosotros.  Solo así podremos Triunfar, Unidos unos a otros pero sobre todo Unidos a Dios.

"Estoy convencido de que Dios empezó una buena obra entre ustedes y la continuará hasta completarla el día en que Jesucristo regrese." Filipenses 1:6

Recuerda:

1. Es el sueño de Dios
2. Necesitamos vivir su amor.
3. Mi vida es la obra de Dios y la historia de Dios.
4. Unidos Triunfaremos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario